Nuestro personal dispone de la titulación universitaria oficial necesaria para el ejercicio de la actividad profesional de auditor energético según el artículo 8 del RD 56/2016, de 12 de febrero. Nuestro trabajo consiste en la ejecución de la auditoría, presentación de resultados y propuestas de mejoras.

El RD 56/2016, de 12 de febrero es de aplicación a aquellas empresas que tengan la consideración de grandes empresas quedando excluidas del ámbito de aplicación de este Real Decreto, las microempresas, PYMES y particulares (comunidades de propietarios). Sin embargo, son las pequeñas y medianas empresas las que más concienciados están con el ahorro energético que puede suponer este tipo de estudios.

Los responsables de las instalaciones auditadas comprobarán que, aunque la eficiencia energética tenga el condicionante de la rentabilidad económica, muchas de las medidas que propone una auditoría pueden suponer un gasto mínimo o nulo, y unos ahorros económicos y energéticos importantes.

El conocimiento del consumo energético en las instalaciones y la identificación de los factores que influyen directamente en el consumo de energía, permiten identificar las posibilidades de ahorro energético que las empresas y particulares tienen a su alcance, además de analizar la viabilidad técnica y económica de su implantación.

Las auditorías energéticas son un instrumento fundamental para conseguir rendimientos energéticos óptimos para cada proceso o servicio, sin provocar una disminución de la productividad o de la calidad del servicio prestado.

El análisis energético incluye el estudio sobre la demanda de energía en las instalaciones, climatización y ventilación,iluminación y envolvente así como la actividad funcional y ocupacional, de acuerdo a normativa sobre eficiencia energética en la edificación.

¿Siguiente paso?

Cuéntanos cuál es tu necesidad, rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.